aceite de oliva, especialistas en alimentación y en investigación gastronómica hallen en este centro un espacio de conexión y de encuentro. Habitualmente se organizan:
- Encuentros y jornadas técnicas
- Catas, maridajes y demostraciones gastronómicas
- Congresos
- Programas de formación especializada
- Actividades de networking
Seguir nuestra agenda para estar al día de todas las actividades que organizamos.
Club de Cata del Aceite de Oliva
El Club nace fruto de la colaboración del Centro de Cultura del Aceite de Cataluña (CCOC) de La Granadella y el CFGM de Aceites y Vinos del INS Josep Vallverdú de Les Borges Blanques y tiene como objetivo reunir a un grupo de personas de diferentes ámbitos para: probar diferentes aceites, comentar y debatir las últimas novedades en la cata de aceite, los maridajes, etc.
El Club está coordinado por Josep M. Audí, profesor del CFGM de Aceites y Vinos del INS Josep Vallverdú y miembro del Panel de Cata de Aceites del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña.
Esta mesa abierta de debate pretende difundir la cultura del aceite virgen extra en diferentes ámbitos e impulsar la promoción gastronómica y turística de la comarca de Les Garrigues.
Colaboramos con La UdL para impulsar la investigación y la dinamización del oleoturismo
En colaboración con la Cátedra de Turismo de la Universidad de Lleida, el CCOC se implica también en ser un agente activo en el impulso de las actividades de oleoturismo.
En esta línea, colaboramos en 2016 con la Universidad de Verano de la Universidad de Lleida, ofreciendo el curso "Oleoturismo. Turismo 2.0 y gastronomía creativa. Taller práctico" que se impartió en el Centro de Cultura del Aceite de Cataluña.
Otras colaboraciones y proyectos
Asimismo, en 2018 participamos del proyecto Diagnosis de la cadena de valor del aceite y de sus potencialidades de creación de negocio, impulsado por el Consell Comarcal de les Garrigues.
En 2019 realizamos el I Foro Virgen Extra: aceite y territorio, un encuentro para poner en marcha acciones conjuntas para mejorar la comercialización del aceite de oliva virgen extra y potenciar el agroturismo en los municipios rurales de Les Garrigues, L'Urgell y El Segrià Sec.